Jean Piaget
La etapa senso-motora es la que se considera en niños que no superan los dos años, la forma de aprender y conocer cosas nuevas para niños en esta edad es simplemente a través de manipular objetos y de tener diferentes tipos de experiencias con sus sentidos.
En la etapa preoperacional los niños toman las experiencias del mundo en el que se rodean y poco a poco van adaptando su mente para llegar a la etapa siguiente en donde comienzan a pensar de forma lógica.
En la etapa de operaciones concretas podremos notar como los niños ya tienen un pensamiento más lógico y que poco a poco, con el pasar de los años, mostrará cada vez mayores habilidades lógicas en su forma de pensar.
En la etapa de las operaciones formales los niños ya serán mucho más lógicos y entenderán mejor los problemas y las situaciones del día a día. Incluso Piaget decía que en esta etapa los niños ya pueden pensar científicamente sobre soluciones a problemas del mundo.
Fuentes de información:
Castilla, F. (2013). La teoría del desarrollo cognitivo de Piaget aplicada en la clase de primaria. [Tesis de Licenciatura, Universidad de Valladolid]. España.
Medina, A. (2000). El legado de Piaget. Educere, 3 (9),11-15. ISSN: 1316-4910. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35630903
Comentarios
Publicar un comentario